Planeo y postura
La base más importante
La forma de llevar el aparejo y cómo transmitirle la potencia a la tabla es lo que diferencia a los que navegan de manera fluida y haciéndolo parecer fácil. Es, además, la base para poder progresar en cualquier otra maniobra, desde trasluchadas y saltos simples hasta correr olas y hacer rotaciones. Esta clínica es ideal para todo aquel que está empezando a planear, pero sobre todo para el que ya lo logró hace años y aún así arrastra vicios que no le permiten seguir mejorando. Si estás buscando una salida al plano más ágil, trancado en las trasluchadas, queriendo saltar más alto o queriendo entrar en el mundo de las maniobras, esta es la primera clínica recomendada. Vamos a adaptar tu postura de planeo para mejorar tu navegación en general, de eso se trata. Trabajamos el concepto de los tres apoyos: pie trasero, pie delantero y pie de mástil. Qué hacer para que el pie de mástil sea una extensión de nuestro cuerpo y dominar las fuerzas que allí se ejercen de la misma manera que lo hacemos con nuestras piernas. Tu forma de navegar va a cambiar para siempre. "Pare de sufrir", es hora de planear sonriendo.
Requisitos
Para participar debés tener experiencia previa con el uso de footstraps y cabos de arnés. Cuanta más experiencia tengas en estos aspectos, mejor.
El lugar
Lo bueno de esta clínica es que no necesita llevarse a cabo en un lugar con características especiales. Tu propio spot es un buen lugar.
La previa
Es importante participar de las charlas antes de ir al agua para entender la teoría que se esconde detrás de cada consejo.
Fotos y videos
Poder verse a uno mismo es fundamental en esta actividad. Grabamos desde cerca cada una de las navegadas para tener mayor material de análisis. De yapa, las fotos y videos quedan como recuerdo de la experiencia.
Basta de sufrir
Es hora de planear sonriendo...